Reseña literaria #2 | El chico de la ventana del baño.

6:20


Resultado de imagen de el chico de la ventana del baño

TÍTULO: El chico de la ventana del baño.

TÍTULO ORIGINAL: El chico de la ventana del baño.

AUTOR: Lady Reynolds.

SAGA: No.

NÚMERO DE PÁGINAS: 176.

EDITORIAL: Martinez Roca.

PRECIO: 12.90 €.













Clara está duchándose y hablando con su gel cuando de pronto una voz interrumpe su tranquilidad. Ella piensa que es un ángel que ha venido a buscarla, pero es su vecino, Thiago, que le habla desde la ventana del baño. Después de este primer encuentro un tanto desastroso, la aventura continúa en la ducha en citas en las que Clara y Thiago irán conociéndose poco a poco y ayudándose en lo que pueden, teniendo en cuenta que se hablan a través de una ventana.¿Y el amor? Clara tiene un novio, Axel, un chico nada agradable con el que ya lleva ocho años; a su vez, Thiago también tiene pareja desde hace seis años. ¿Pero qué sucede cuando esos minutos nocturnos de conversación en la ducha se convierten en lo más esperado del día?




Antes que nada, he de admitir que cuando vi este libro en Carrefour, me dio un mini paro cardíaco. Ya había tenido el placer de leer esta historia en Wattpad, hace aproximadamente un año y, a pesar de que ya sabía que la sacarían en papel, encontrarlo en aquella estantería fue toda una sorpresa.

He de admitir que soy una persona difícil de convencer en cuanto a libros, y pocas veces me ha gustado tanto una historia como para releerla. No exagero, creo que hay exactamente dos libros que he releído. El caso es que este libro no lo he leído dos veces, sino que, si no me equivoco, lo habré leído unas cinco veces cuando estaba en Wattpad. Nunca me canso de él.

Es un libro fácil de leer. Un libro que no contiene muchas páginas y que, a pesar de tener 50 capítulos, estos suelen ocupar una hoja y media, no más. Por eso si estáis buscando algo ameno y ligero os lo recomiendo 100%.

La novela está escrita en primera persona (mi forma favorita),  y esta trascurre contada desde el punto de vista de Clara, la protagonista, una joven de veintisiete años que desde el primer capítulo se hace querer. La historia en sí es muy curiosa y no es para nada una de esas ya muy repetidas. ¡Jamás se me habría ocurrido escribir un libro donde la mayoría de las escenas trascurrieran en un baño!, chapó por esas escritoras capaces de hacer de un acto cotidiano algo espectacular.

 Cuando Clara se encuentra con que su baño comunica con el de su vecino, estos comienzan a entablar una conversación prácticamente diaria. Así trascurre medio libro y, poco a poco, sin ni siquiera saber que aspecto tiene Thiago (el vecino con el que habla en la ducha), nos vamos enamorando más de ambos personajes.

También me gustaría destacar el humor que impregna la obra desde el primer capítulo, con escenas muy peculiares y graciosas. Aunque, por supuesto, no todo son risas, los problemas de ambos personajes van haciendo eco conforme avanza la historia, dejándonos conocerlos mejor.

Por otro lado tenemos algunos personajes secundarios (muy, muy secundarios, porque la narración se centra prácticamente en Clara y Thiago), de los que destaco a Axel, el novio de Clara, un imbécilnsoportable. Y, como no, a Thaddeus y Claudia, que aunque hasta casi el final no aparecen son, para mí, muy imprescindibles.

En definitiva, no es que la recomiende, es que directamente os suplico que le deis una oportunidad jajaja. Con esta historia te reirás, te enamorarás y serás capaz hasta de odiar. A mí me ha logrado cautivar de principio a fin, y sé que la leeré cincuenta veces más ahora que la tengo en papel. Tengo una clara obsesión jajaja.

Para mi la puntuación es de 5/5

¿Y ustedes?, ¿La habéis leído?, ¿Tenéis ganas de hacerlo?


Un besazo y... ¡hasta pronto!😍

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola!
    Me ha entrado el gusanillo con tu reseña aunque no es mi tipo de lectura. Pero nunca se sabe que luego van las historias y te sorprenden. Gracias por la reseña...
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Espero que te animes a darle una oportunidad y, si es así, que nos cuentes que te ha parecido ^^

      ¡Un saludo! :D

      Eliminar
  2. Holaa!!
    Aunque me mates por ello, nunca había visto este libro (no soy fanática de Wattpad). Pero si que tengo que admitir la originalidad de la autora en que durante todo el transcurso del libro ocurra en el baño hahah muy singular y suena divertido. Se nota, a través de tus palabras, cuanto te ha gustado. Maybe, le de una oportunidad a ver que tal es ^^
    Mil gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario ^^. Si le das una oportunidad nos gustaría saber que te ha parecido :D

      ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  3. Wow! Me diste muchas esperanzas respecto al lbro. Tengo ganas de leerlo y que me encante tanto como a vos. Parece una historia original y me agradaría mucho leerla.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! a mí personalmente me encantó (creo que se nota mucho en la reseña jajaja). Lo que más me gusta es la originalidad, como tu bien has dicho.

      ¡Un saludo! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Espero tenerlo pronto entre mis manos, mi prima me lo recomendó, y leo muy buenas opiniones, así que espero que me guste tanto como a ti!!
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues tu prima tiene el mismo gusto que yo entonces! Jajajaja. Si lo lees no dudes en decirnos tu opinión:D

      Muchos besos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues ahora me llama mucho la atención, así que lo buscaré. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como para leerlo cinco veces, se merece una oportunidad ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Gracias por tu comentario ^^. La verdad es que sí, a mí me enganchó completamente. Es una historia simple y original. Y muy fácil de leer. Ideal para esos días en los que te apetece algo ameno :).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene una pinta genial, me lo apunto^^
    Besitoos

    ResponderEliminar

About Me

Like us on Facebook

Popular Posts