Reseña literaria #4 | Mi teoría de todo - J.J. Johnson

6:48



Resultado de imagen de Mi teoria de todoTÍTULO: Mi teoría de todo.

AUTOR: J.J.Jhonson.

SAGA: No.

NÚMERO DE PÁGINAS: 333

EDITORIAL: Ediciones SM.

PRECIO: 9.95€.









ANTES QUE NADA QUEREMOS PEDIR PERDÓN POR NUESTRA AUSENCIA ESTOS DÍAS😭




Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo lo ha superado y sigue adelante con su vida.Sarah, sin embargo, no consigue quitarse de encima ni el sentimiento de culpa ni esa"neurona borde"que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría... Y, por si fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo fue el accidente. 



Estoy en la obligación de decir que este libro es el que más me ha sorprendido en lo que llevamos de año. No esperaba mucho de él, a pesar de haber leído buenas reseñas, y lo empecé a leer sin esperar que dejara en mí las sensaciones que me despertó. Sin duda alguna me ha sorprendido muy gratamente. No es para nada del tipo de libros que me suele robar una parte de mi corazoncito, y sin embargo este lo ha hecho. 

Resultado de imagen de mi teoria de todoMe leí este libro en dos días, y podría haberlo hecho en mucho menos, pero sinceramente la historia que cuenta hizo que necesitara parar en algunos momentos, ya que me resultó quizá demasiado triste y me estaba transmitiendo ese sentimiento. Necesité parar para recordarme que era un libro, a pesar de la realidad que podía desprender.   
El caso es que es un libro muy ameno, tiene, aunque suene irónico, dentro de la tristeza, momentos graciosos y divertidos. 

Resultado de imagen de mi teoria de todoOtro punto a su favor es que al principio de cada capítulo podemos ver una ilustración, y eso me encanta (aunque muchas veces no las llegaba a entender del todo jajaja). En definitiva, la narración hace que logres empatizar con la protagonista. 

Bueno, el caso es que este libro narra la vida e historia de Sarah, nuestra protagonista, quien para ser sólo una adolescente nos deja pensamientos y reflexiones únicas. Tras la muerta de su mejor amiga Jamie, Sarah se siente culpable y no es capaz de recuperarse, y de eso trata el libro, de todo lo que pasa por su cabezita, de sus recuerdos con su mejor amiga y, sobre todo, de SUPERACIÓN y ACEPTACIÓN.

Me encantan los valores y pensamientos que nos deja esta historia, y es por ello que os invito a descubrirlos por vosotros mismos. No se trata de una historia romántica, quizá eso es lo de menos. Se trata de una historia de una chica que ha sufrido y aún sufre, del vacío que nos deja un ser querido cuando se marcha, y de la dureza de tener que lidiar con una situación que te sobrepasa en todos los sentidos.

Sarah como ya he dicho es un personaje que me fascina. Me gusta su forma de pensar, y es que aunque su visión sea pesimista, logra plasmar aspectos muy realistas, quizá de los más realistas que he visto reflejados en un libro. Mientras que leía os juro que me he dicho una y otra vez: ''me gustaría tener una amiga como Sarah''. 

Podría hablar de todos los personajes y escribir ocho entradas dedicadas a ellos, así que, para no ser muy pesada, solo daré una breve opinión sobre algunos.

Los padres y el hermano de Sarah. Bueno, bueno, bueno. Activado el botón sentimientos encontrados. Una parte de mí entendía la preocupación y la desesperación de los padres por ver a su hija totalmente hundida, sin salir de un pozo sin fondo. Pero ha habido muchas ocasiones en las que, lo siento, NO podía entender las decisiones de estos, y esta situación me ofuscaba internamente. Caso a parte es el hermano de Sarah, que se porta, para mi parecer, bastante mal con ella, siendo para nada comprensivo. En la mayor parte del libro me dan ganas de pegarle con un puerro en la cabeza.

Stenn, el novio de Sarah. No tengo nada que reprocharle jajaja, es un chico bueno que tiene una paciencia digna de santo. 

Y, los que son para mí, los personajes más importantes en la historia despues de Sarah y Jamie, Roy y Emmet (el hermano gemelo de Jamie). Estos personajes son quienes, bajo mi punto de vista, más ayudan a Sarah en su camino de recomponerse, incluso aunque ni siquiera estuviera entre sus objetivos. Yo diría que ellos tres estaban conectados.

Y bueno, para acabar con esta reseña os quiero dejar algunas frases que realmente me han requeteencantado. Así que allá van:

La vida es una constante comparación entre el resto y nosotros. Nos damos cuenta  de quiénes somos, de qué cosas buenas o malas nos pasan, en relación con las situaciones  y experiencias de otras personas.
En mi mente oigo el mensaje que me manda el resto de la humanidad, alto y claro: «Habla con nosotros todo lo que necesites para estar bien, pero no digas lo que piensas de verdad, porque nos hace sentir mal. Y no estamos en este mundo para estar mal».
Cuando muere una persona a la que quieres, el mundo entero pega un vuelco. Una vez que el caleidoscopio gira de forma drástica, las reglas habituales… pierden su razón de ser. Y entonces empiezas a plantearte qué es lo que realmente importa en esta vida y qué no.



PUNTUACIÓN:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Wow! Muy buen reseña, he visto este libro en tiendas y no me he dignado ni siquiera a leer la sinopsis 😅😅. Gracias a dios que entré en tu reseña, porque ahora sí que tengo ganas de comprarlo. -María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que los disfrutes muchísimo y si lo lees esperamos tu opinión! ^^

      ¡Un besazo muy grande!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó tu reseña y tengo muchas ganas de leer este libro. Espero poder tenerlo pronto y que me guste tanto como a vos.
    Además, te nominé para realizar el tag "Best Blog", espero que te guste y te animes a hacerlo. http://universeofbooksblog.blogspot.com.ar/2017/02/book-tag-6-best-blog.html
    Muchas gracias, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por nominarnos! ^^

      Y esperamos que te animes a leer este libro y que te guste :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. No tenía ni la menor idea de este libro, pero ahora me dieron ganas urgentes de leerlo.
    Por cierto, quería decirte que te he nominado para un tag de mi blog http://literaturadiasdepapel.blogspot.com.ar/2017/03/book-tag-best-blog.html . Si tienes tiempo y ganas, eres libre de hacerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por nominarnos! :D

      Esperemos que te guste mucho el libro, un beso:)

      Eliminar

About Me

Like us on Facebook

Popular Posts