Crítica cine: Múltiple.

7:07

Título: Múltiple  (Split).


Director: M. Night Shyamalan.

Actores principales: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley.

Duración: 116 min.

Género: Thriller psicológico.



Sinopsis: Kevin es un hombre con una lucha interior mayor a la de cualquier persona, ya que dentro de él conviven veintitrés personalidades completamente opuestas, las cuales batallan por tomar el control. Nuestro protagonista tiene la ayuda de la Doctora Fletcher, psiquiatra que dedica su vida a las personas que sufren esta enfermedad mental y que defiende la idea del increíble poder que tiene la mente sobre el cuerpo, pudiendo ésta modificar el organismo a su antojo.
 El conflicto del film surge cuando algunas personalidades de Kevin, en este caso, las más perversas, toman el control de la mente y el cuerpo de éste. Kevin, dominado por estas personalidades, decide llevar a cabo el secuestro de tres chicas, que despertarán confusas y asustadas en un infierno donde no solamente tendrán que lidiar con un raptor, sino con veintitrés.

Crítica:
Me resulta muy difícil expresar todo lo que pienso acerca de ésta película, ya que aún no he conseguido ordenar y descifrar todas las sensaciones que logró despertar en mí, pero, sin duda alguna, si tuviera que describir en una única palabra el impacto dominante que ha conseguido dejarme después de ya pasadas unas horas, sería: impresionante.
El film es impresionante de principio a fin, no deja lugar al aburrimiento y hace que no quieras parpadear para que ningún detalle se te pueda escapar. Definitivamente me ha gustado o, quizá, va más allá del simple verbo gustar. Volvería a ver en bucle cada secuencia y estoy segura de que volvería a evocar en mí todas las sensaciones que anoche experimenté.

Ya de por sí me parece que la historia que ha querido contar M. Night Shyamalan es capaz de llamar la atención de cualquier persona por sí sola, sin embargo, opino que nada sería lo mismo sin el increíble papel con el que nos ha deleitado James McAvoy. James es alucinante en todo momento. No considero que todos los actores estén capacitados para interpretar un personaje tan sumamente complejo, quizá el más complejo que hasta ahora he visto. El cambio entre personalidades tan opuestas de un instante a otro me dejó perpleja en todos los sentidos y he llegado a experimentar emociones completamente distintas en cuestión de minutos. He amado la personalidad de Hedwig y he odiado a Dennis.

Demasiadas emociones encontradas, eso es lo que ha logrado provocar en mí la actuación y el papel que interpreta McAvoy, que se ha superado de forma sensacional.

Todo va mucho más allá y cualquier cosa que escriba me parecerá que se queda corto. Es una película que ha logrado enamorarme aun cuando éste género no es de mis favoritos.

 Destaco el vestuario, tan característico dependiendo de la personalidad dominante según qué momentos del protagonista. Destaco un guion que sabe diferenciar con tanta riqueza las distintas personalidades que aparecen durante las dos horas que dura; dos horas en las que se te olvida hasta cuán incómodo puede llegar a ser la butaca del cine.
Por otro lado, la historia de la Cassey consiguió arrancar un pedazo de mi corazón y no imagino la película sin su personaje. Las otras dos chicas pasan a segundo plano, pero no sé porque, esperaba un final distinto para ellas.
La recomiendo hoy y animo a todos los que tenían alguna duda sobre si verla o no. No importa si odias las películas de terror, porque ésta va más allá de unos sustos, no se trata de eso, se trata de las sensaciones que causa en el espectador (al menos en mi caso), se trata de que ha conseguido que ría y sienta cariño con un personaje y, acto seguido, quiera gritar: ¡mátalo! En pocas palabras, ha logrado en mí tantas sensaciones como personalidades tiene el protagonista.
La única pega que le pongo, y que en este caso no tiene que ver con la cinta, es simple: El tráiler.
El tráiler descubre demasiadas cosas y no fui la única que en cierto momento del film sabía que la cosa no acababa ahí por haber visto una escena en el tráiler que aún no había aparecido.

No quiero hacer spoilers, quiero que disfrutéis y que saboreéis cada segundo mágico, cada sentimiento y cada movimiento del protagonista. Quiero que disfrutéis de su locura y que os haga perder, en cierto modo, la cabeza a ustedes también.



Puntuación: 

(5/5)

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Genial la reseña, tenía dudas sobre si verla o no, y sin duda después de leerte voy a hacer un hueco para ir al cine a verla.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dedicar tiempo en leerla;)

      Nos alegra que te haya gustado y te recomendamos que vayas a verla cuando puedas, estoy segura de que dejará una muy buena sensación en ti :D

      Hasta pronto!

      Eliminar
  2. ¡Hola mi amor!
    Primero que nada, ¡FELICIDADES POR CREAR EL BLOG!^^
    Te deseo mucha suerte, ya sabes que tenéis todo mi apoyo.
    Respecto a la reseña, decirte que me has sorprendido mucho, has descrito muy bien tu opinión y muchos aspectos de la peli así que genial *.*
    Estoy deseando leer más cositas vuestras :)
    Un besazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cariño mio!

      Gracias por leerme y por entrar, tu opinión tiene mucha importancia para mí y estoooooooy muuuuuy contenta de que te guste *.*

      Un requetebeso!

      Eliminar

About Me

Like us on Facebook

Popular Posts